Más de 29 millones de barriles de petróleo (bp) venezolano se encuentran almacenados en buques estacionados en el mar, de acuerdo con data de la empresa tecnológica de datos, análisis e inteligencia de mercado, Kpler, citada por Bloomberg.
Según precisa en un reporte la agencia de noticias estadounidense, el volumen de petróleo venezolano que se encuentra almacenado en buques en el mar, se ubicó en el nivel más alto en más de 3 años, luego de las acciones militares de Estados Unidos en Venezuela, la madrugada del pasado 3 de enero.
La data indica que el continente asiático concentra la mayor parte del petróleo venezolano varado en altamar, destacando que China ha sido durante mucho tiempo el mayor importador de crudo venezolano.
El analista senior de crudo en Kpler, Muyu Xu, manifestó sobre los procesadores independientes chinos que «las teapots chinas ya se están preparando para la posibilidad de que los barriles que ahora están en tránsito sean los últimos».
Recientemente, Estados Unidos indicó que controlará la venta de petróleo de Venezuela por tiempo «indefinido» y depositará el dinero que resulte de esas transacciones en cuentas controladas por Washington.






