El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este miércoles 7 de enero que el Gobierno estadounidense tiene un “proceso triple” en Venezuela que, a su juicio, permitirá que la nación salga de la crisis en la que está sumida.
Durante una rueda de prensa, el político cubano-estadounidense aseguró que como primer paso, la administración de Donald Trump tomará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para que estos sean vendidos a “precios de mercado”.
Añadió que Estados Unidos controlará y gestionará el ingreso de la venta del crudo de manera que se beneficie al pueblo venezolano.
«Vamos a obtener entre 35 y 57 millones de barriles y, ese dinero, lo vamos a gestionar nosotros; de manera que beneficien al pueblo venezolano, luche contra la corrupción y no beneficie al régimen», dijo.
En este sentido, agregó que la segunda parte del proceso es la «estabilización» de la nación, Para esto, Rubio indicó que su Gobierno asegurará que empresas americanas y otros países puedan acceder a los mercados internacionales. Además, se genere un proceso de reconciliación en Venezuela que permita la participación de fuerzas opositoras, liberación de presos políticos y se «reconstruya la sociedad».
Para culminar el «proceso triple» en Venezuela, Rubio sumó que la tercera fase en el país será la transición para que el país concrete el cambio de Gobierno.






