«Estoy mandando una carta para que ajustemos, para que afinemos los mecanismos de coordinación oficial de OPEP + y visualicemos el segundo semestre, y los próximos dos años, en función de tener una estrategia», enfatizó
El mandatario Nicolás Maduro informó este lunes que está solicitando a los integrantes de la OPEP + mejorar los mecanismos de coordinación para garantizar mejores precios.
La OPEP + ha sido «garantía de estabilidad del mercado petrolero, garantía de reposición de las inversiones, garantía de un precio equilibrado y justo», expresó en su programa Con Maduro +.
«Estoy mandando una carta para que ajustemos, para que afinemos los mecanismos de coordinación oficial de OPEP + y visualicemos el segundo semestre, y los próximos dos años, en función de tener una estrategia que garantice estabilidad, reposición de inversiones, ganancias para las empresas petroleras y precios más justos y mejores que los que tenemos ahorita», subrayó el jefe del Estado.
OPEP + incorpora países que no forman parte de la OPEP, como Rusia y Omán.
Maduro afirmó que el país produce cerca de 1,1 millones de barriles diarios de petróleo «con pulmón propio».
Sin nombrar a Chevron, pero en alusión a la petrolera, replicó: «Quítele lo que quiera quitarle, póngale lo que quiera ponerle, el petróleo venezolano seguirá creciendo en su producción con pulmón propio. Venezuela no necesita licencia. ¿Necesitamos licencia para respirar?».
«A Venezuela no la gobiernan con licencias», ripostó el mandatario.
Envió un mensaje a los industriales y comerciantes para «profundizar la sustitución de importaciones», que es «una clave de la consolidación de la economía nacional». Romper las dependencias y producir todo en Venezuela «para que ustedes vean la fuerza y el poder que va a agarrar la economía nacional».