El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el sector petrolero venezolano registró un crecimiento de 14,99% durante el primer semestre de 2025, de acuerdo con el informe semestral del Banco Central de Venezuela (BCV), que aunque no fueron difundidos al momento de la publicación de esta nota, serían divulgados por el mandatario.
«La actividad de hidrocarburos creció en el primer trimestre 14,99%, al recuperarse con pulmón propio (…) Venezuela va creciendo un montón con esfuerzo propio», precisó durante la transmisión de su programa televisivo.
Bajo este orden de ideas, celebró que se tratase de buenas noticias para el país, como testimonio de que el crecimiento de las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) no depende de las decisiones de la estadounidense Chevron.
«Venezuela con Chevron o sin Chevron va avanzando. Cuando ellos no estuvieron en sus campos petroleros, fue gracias a los trabajadores que la producción creció, y esos campos van a seguir creciendo», sostuvo.
Asimismo, Maduro destacó que aquellas empresas interesadas en producir en el país son bienvenidos al trabajo, y apuntó que Venezuela mantiene sus «puertas abiertas» para el desarrollo.






