El economista asegura que existe una salida pronta para solventar los problemas de combustible, pero se requiere la voluntad política para resolverlo
Citgo, tiene una producción de gasolina suficiente para solventar las necesidades que tiene Venezuela en este momento y se requiere un acuerdo político para que esto pueda materializarse.
Francisco Rodríguez indica que «los venezolanos no tienen porque estar haciendo colas por gasolina. Citgo tiene la gasolina que necesita el país, pero se requiere un acuerdo entre Maduro y Guaidó».
Explica el economista que Juan Guaidó, con la venia de los Estados Unidos controla Citgo y tendría las herramientas para negociar una licencia para enviar gasolina hacia Venezuela.
«Es lógico que no se la va a dar a Maduro para que la envíe a Cuba por ejemplo, pero se puede canalizar a través de Naciones Unidas, pero para eso se requiere un acuerdo político que se haga efectivo», reitera Rodríguez.
Insiste en su idea de un «Acuerdo Humanitario» para enfrentar la coyuntura que ha generado la pandemia, para tratar de atender a la gente en su necesidades básicas.
Indica que ese volumen de combustible puede resolver los problemas de movilización de la producción agrícola que se está perdiendo y que es requerida para cubrir parte de las necesidades de alimentos de la población.
«La voluntad política de quienes polarizan el país para que se pueda resolver las necesidades de la gente», culminó Rodríguez.






