Las reformas a las leyes de Hidrocarburos y Minería, podrían reactivar en su totalidad la actividad productiva en las empresas básicas en el estado Bolívar, así lo considera el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní (Camcaroní), Raúl Gil Arias, quien espera que con esto se impulsen los sectores del comercio, industria y servicios.
El también empresario detalló que en la actualidad las industrias básicas operan al 20% de su capacidad instalada, motivo por el cual las empresas del sector privado que prestan servicio a estas industrias mantienen una operatividad que no supera el 30%.
Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, Gil Arias indicó que es necesaria la captación de inversión productiva y la reparación de infraestructura energética.
Asimismo, destacó que los empresarios debemos deben «estar preparados a nivel legal, financiero, contable y laboral y poder responder a lo que va a establecer el mercado», precisó al tiempo que reflejó el optimismo del empresariado: «Tenemos infraestructura lista para reactivarla, sobre todo a nivel de metalmecánica y manufactura».
Señaló que Bolívar es un estado estratégico, en el que las instituciones, en coordinación con el gobierno regional, nacional y local, deben generar confianza y seguridad jurídica para la captación de inversiones.
«Cuando se hagan más modificaciones pertinentes en la Ley de Minería y la Ley de Hidrocarburos, tenemos certeza de que se va a crear un ambiente propicio para la inversión. De hecho, ahora las alcaldías están discutiendo reformas de las ordenanzas municipales para generar incentivos fiscales a nuevas inversiones», concluyó.






