La noche de este jueves, Nicolás Maduro indicó que el sector petroquímico venezolano, que «prácticamente se había paralizado» por causa de las sanciones económicas estadounidenses, se ha recuperado en un 90%
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a su gabinete a trabajar para acelerar la producción petrolera, a fin de alcanzar la meta del millón de barriles diarios (b/d) al cierre del 2023. Asimismo, expresó su confianza en la capacidad del país de lograr un bombeo de crudo que supere los dos millones de b/d el próximo año.
«Tenemos que llegar a un millón de barriles, (…) estoy seguro de que el próximo año ya comenzaremos a remontar los dos millones de barriles de petróleo y, con eso, iremos generando los recursos para apalancar aún más la economía nacional», manifestó durante un encuentro con representantes de sectores productivos públicos y privados.
En este sentido, el gobernante indicó que el crecimiento del bombeo de crudo, del 12% entre enero a agosto del año en curso, se ha logrado con «esfuerzo propio», aunque «todavía se puede crecer más en la producción de productos refinados». Asimismo, aseguró que Venezuela ha recuperado todas sus refinerías.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, Maduro indicó la noche de este jueves que el sector petroquímico venezolano, que «prácticamente se había paralizado», debido a la falta de inversiones, situación generada por «el bloqueo y las sanciones» económicas impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, se ha recuperado en un 90%.
En este sentido, añadió que «muy pronto», será posible recuperar la industria petrolera en su totalidad, además de lograr avances en la construcción de «plantas petroquímicas para seguir ampliando» el poder económico de Venezuela.