El organismo apuntó que nuevos aumentos en la producción de Venezuela llevarán más tiempo y requerirán inversiones significativas tras años de mantenimiento diferido y falta de acceso a capital
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por su nombre en inglés) estima que la producción de petróleo de Venezuela aumentará en menos de 200.000 barriles diarios (b/d) a un promedio de 900.000 b/d para finales de 2024, tomando en cuenta el contexto de flexibilización de las sanciones impuestas por el país norteamericano.
El pasado 17 de octubre, Washington relajó las sanciones a los sectores petrolero y aurífero de Venezuela durante seis meses, permitiéndole producir y exportar crudo a sus mercados de preferencia.
La EIA considera que pese a la cambiante situación política en Venezuela, el alivio de las sanciones podría tener un efecto positivo en los niveles de producción petrolera en el país: «Esperamos que el alivio de las sanciones solo conduzca a aumentos limitados en la producción de petróleo».
La producción diaria promedio de Venezuela hasta octubre fue de unos 780.000 b/d, por debajo del objetivo de 1 millón de barriles diarios de la estatal Petróleos de Venezuela SA.
Según indicó la agencia de noticias Reuters, la EIA apuntó que nuevos aumentos en la producción de Venezuela llevarán más tiempo y requerirán inversiones significativas tras años de mantenimiento diferido y falta de acceso a capital.
Con información de Reuters






