Las compañías petroleras Ecopetrol y Petrobras informaron que el pozo delimitador Uchuva-2, situado en el Bloque Tayrona (Colombia), confirmó la extensión del descubrimiento de gas realizado en el año 2022, con la perforación del pozo Uchuva-1.
Según reseñó la agencia Bloomberg Línea, este pozo aporta información significativa para el desarrollo de esta nueva frontera de producción en el Caribe colombiano. Además, refuerza el potencial gasífero que se ha previsto en la región.
El consorcio, conformado por Petrobras como operador con una participación del 44,4% y Ecopetrol con el 55,6%, seguirá trabajando en la perforación hasta alcanzar la profundidad prevista para caracterizar las condiciones de los yacimientos encontrados.
En Colombia, Ecopetrol es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.
A escala internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.