El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseveró que aquellas naciones que deseen obtener petróleo venezolano deben pagarlo: «Robado no».
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, indicó que «el imperialismo norteamericano pretende imponer la ley del más fuerte, robándose los activos de Venezuela», haciendo referencia a la confiscación de un buque petrolero venezolano, el pasado 10 de diciembre, lo que considera «un acto de piratería».
«Nosotros lo hemos dicho, la vicepresidenta (de Venezuela) y también Ministra de energía lo ha dicho, que ahí está el petróleo nuestro; lo dijo (también) el comandante Chávez toda su vida, que había petróleo para 100 años. Lo único es que tienen que pagarlo. Robado no».
Bajo este orden de ideas, Cabello reiteró que «no se van a poder llevar ni una gota de petróleo. ¿Aquí hay petróleo? Sí, pero tienen que pagarlo, el que lo quiera. Es lo normal… Ellos (EEUU) no le regalan nada a los pueblos, se lo cobran».






