El jefe de la bancada del Bloque de la Patria señaló que «los Estados Unidos vive en una eterna fantasía, ellos le dicen al mundo que son el país de las libertades y -la verdad- es que es el país de la esclavitud, tienen más de 50 millones de pobres»
En medio de los actos en la Asamblea nacional para designar a la nueva directiva el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que Venezuela está dispuesta a negociar con las empresas transnacionales que quieran petróleo venezolano.
«Se ha abierto la posibilidad de que regresen algunas empresas; bueno que vengan a Venezuela, nosotros se lo hemos dicho siempre: Vengan a Venezuela, aquí está el petróleo que todos necesitan, lo único que tienen es que pagarlo, es la condición que nosotros ponemos», expresó el número dos del PSUV desde el Palacio Federal Legislativo.
En declaraciones a la prensa indicó que en materia productiva «las expectativas pueden ser muy grandes, pero las realidades son otras». Hizo énfasis en la necesidad de estabilizar los ingresos petroleros que representan uno de los mayores porcentajes de recursos que percibe el país. «Siempre las expectativas van a superar cualquier realidad», indicó.
Al hablar del tema internacional señaló que el Gobierno de Estados Unidos «vive en una eterna fantasía», al hacer referencia a las declaraciones en las cuales altos funcionarios de la casa Blanca han manifestado su apoyo a la Asamblea Nacional electa en 2015 a la que consideran la última institución electa libremente en Venezuela.
«Narnia es una estupidez política que hoy en el mundo ni se atreven a reconocer (…) bueno Estados Unidos vive en una eterna fantasía, ellos le dicen al mundo que son el país de las libertades y -la verdad- es que es el país de la esclavitud, tienen más de 50 millones de pobres», afirmó Cabello.
Agregó que la AN 2015 «pasa a la nada, como la fantasía y como le hicieron daño a un país» y aseveró que Venezuela es soberana y le importa muy poco lo que diga EEUU y sus aliados como la Unión Europea (UE).