«Garantizar el crecimiento sostenido del sector energético», sigue siendo la premisa de la ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, quien junto a Pdvsa revisó los planes de producción de hidrocarburos para el segundo cuatrimestre de 2025.
La información la dio a conocer por medio de sus redes sociales, donde destacó la activación desde el Ejecutivo Nacional del Plan de ‘Independencia Productiva Absoluta’, con el objetivo de «fortalecer nuestra economía frente a las sanciones ilícitas y la guerra comercial del imperialismo».
La producción petrolera de Venezuela creció en 2,2% en marzo de este año, a pesar de las decisiones anunciadas ese mes por Estados Unidos sobre la revocación de las licencias petroleras concedidas a empresas como Chevron y Repsol.
De acuerdo con datos suministrados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo en marzo de 2025 un promedio de 1.048.000 barriles por día (bpd), 23.000 más respecto a febrero, cuando fueron 1.025.000 bpd.