El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 3,1 % y cerró en 77,41 dólares el barril, terminando en positivo por quinta jornada consecutiva, impulsado por las expectativas de una mayor demanda de energía de China, gran consumidor de crudo.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 2,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Este aumento se produce incluso después de que el último informe del Gobierno de EEUU revelara hoy una de las mayores ganancias semanales de inventario de crudo.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó la jornada en el mercado de futuros de Londres en 82,67 dólares, una subida del 3,21 % respecto al día anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 80,10 dólares.
De esta forma, el precio del petróleo se mantiene en la tendencia alcista desde el comienzo de esta semana, cuando recuperó el psicológico nivel de 80 dólares por barril tras haber iniciado el año con fuertes pérdidas.






