La cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió un 1,40% intradiario, por otro lado el Brent aumento 1,01%, pese a que las tensiones comerciales mundiales parecían enfriarse, al tiempo que los analistas apuntaban a los bajos inventarios y a los nuevos riesgos en Oriente Medio como factores de apoyo al mercado.
El precio Brent (entrega septiembre 2025) subió a 69,21 dólares el barril, subiendo 0,69 dólares frente al cierre anterior en la bolsa europea ICE; mientras el precio WTI (entrega agosto 2025) subió a 67,31 dólares el barril, incrementando a 0,93 dólares frente al cierre anterior en Nueva York.
El analista de PVM Oil Associates, dijo: «El mercado petrolero también reaccionaba el jueves a un escenario de inventarios más ajustados. El pensamiento petrolero se ha distraído de Oriente Medio y los recordatorios de los ataques de Israel a Siria y los ataques con drones a la infraestructura petrolera en el Kurdistán son oportunos y, una vez más, añaden un poco de efervescencia a los procedimientos».