El costo promedio del barril venezolano es de 18 dólares, lo que implica que la menguada producción criolla se está haciendo a pérdida
El petróleo venezolano promedió esta semana 15,93 dólares por barril lastrado por la fuerte caída de la demanda, derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Petróleo de Venezuela, informó este viernes, que su crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.
La tasa de cambio usada esta semana por el Ministerio de Petróleo venezolano fue de 7,08 yuanes por dólar.
Este precio de venta es similar a la que registró en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.
El analista petrolero Rafael Quiroz, dijo a Efe, que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.
En el caso de los crudos extrapesados venezolanos, de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo, los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.