Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez revisan las consecuencias del aumento de los precios de la gasolina y la rescisión de contratos a concesionarios de las estaciones servicio
«No puedes tener a un precio tal que no se parezca al ingreso de los venezolanos» sostiene Vladimir Villegas, al hablar del tema del aumento de la gasolina en el país, en medio del programa Con Tres puntos.
El periodista argumenta que, si bien la gasolina no puede ser regalada y se dejó atrás el mito del estallido social por el aumento del combustible «el precio internacional de la gasolina genera una diferencia de odiosa en la sociedad venezolana».
Por su parte, Vanessa Davies hace énfasis sobre el tema apuntando al impacto sobre la población.
«Toda la gente que se cortaba las venas y se rasgaba las vestiduras porque el aumento de la gasolina no iba tener ningún impacto, que me diga ahora… ¿Cómo va a hacer esa persona que va a viajar hacia Cumaná, Carúpano para pagar? Todo subió con ese aumento de la gasolina», sentencia.
Al abordar el tema del abastecimiento del combustible, José Gregorio Yépez afirma que «el problema de la gasolina no se ha resuelto y las largas colas persisten en el interior del país».
Por otra parte, sostiene que «el diferencial introduce una distorsión que genera una posibilidad de corrupción muy alta. Cambia el negocio de trasegar el combustible hacia la frontera y lo muda al interior del país. En vez de sacarlo, el negocio de hace más fácil».
Coincidieron en que, la señal enviada con la rescisión de los contratos a los privados que regentaban estaciones de servicios no es una buena señal, porque no existe claridad en la intención de la medida y desestimula la inversión de los empresarios del país.
Al abordar el tema de la libertad de expresión, a propósito del Día del Periodista, que se conmemoró el pasado sábado, se llamó la atención sobre las presiones que se recibe el periodismo.
Villegas dijo:»El periodismo está en su peor momento en Venezuela en cuanto a represión, censura, hegemonía comunicacional que es uno de los peores conceptos de los que se ha hablado en este país.
Davies destacó las denuncias realizadas por una ONG, en la que se reseñan más de 300 ataques a la libertad de expresión.
Asimismo, llamó la atención sobre la detención del Director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo «quien está preso por decir que en una fiesta estaba el mandatario Nicolás Maduro. ¿Por qué decir dónde está el Presidente es una incitación al odio? Me lo pregunto».
Yépez indicó que, la Ley de Instigación al Odio se usa como «mecanismo de intimidación» lo que atenta contra las garantías constitucionales.