La empresa mixta de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la estadounidense Chevron, Petroindependencia logró activar el primer pozo de nuevo generación, acción incluida en la denominada «Campaña de Perforación 2024».
PDVSA informó que en febrero 2024 el taladro identificado como EDV-43 dio inicio a su trabajo en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH).
El objetivo apunta a elevar la producción de petróleo para avanzar hacia las metas trazadas para este año, según lo que ha señalado el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.
El plan en cuestión contempla activar 17 pozos este año.
La empresa estadounidense Chevron posee una licencia de la OFAC que le permite operar en los campos petroleros en Venezuela sin ser afectada por la sanciones impuestas por Estados Unidos al Estado y algunos personeros del Gobierno.
La flexibilización de las sanciones ha permitido que PDVSA envíe más petróleo, abriendo el camino para que la compañía mixta incremente la producción de crudo.
Los cálculos de los analistas petroleros indican que Chevron podría sumar 65.000 barriles de petróleo diarios (bpd) para finales de este año en sus oparaciones en Venezuela.