La compañía estadounidense Chevron Corp está transportando a sus empleados desde Caracas a sus sitios de producción de petróleo en Venezuela, omitiendo una advertencia de Estados Unidos a los operadores de que los viajes aéreos en la región pueden ser inseguros debido a la interferencia de satélites militares, indicó un reporte de Bloomberg.
Siendo esta la única productora estadounidense de crudo que queda en Venezuela, envió el lunes a un grupo de empleados hacia sus instalaciones en todo el país, según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.
Los vuelos fletados forman parte de la supervisión semanal rutinaria de Chevron a las empresas petroleras que extraen alrededor del 25% de la producción venezolana y los trabajadores suelen regresar a Caracas a finales de semana.
“Las operaciones de Chevron en Venezuela continúan en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a su negocio, así como de los marcos de sanciones previstos por el gobierno de Estados Unidos”, dijo el portavoz de Chevron, Bill Turenne, en un comunicado.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestro personal, las comunidades donde operamos, el medio ambiente y la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta”, afirmó.
“Cualquier pregunta sobre la situación de seguridad en Venezuela debe dirigirse a las autoridades competentes del gobierno estadounidense”, agregó.






