Las empresas del sector salud todavía están eximidas de pagar por surtir diésel
Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzará a cobrar el combustible para la empresas, que previamente entregaba de manera gratuita, y desde el jueves tiene un valor de 0,32 dólares por litro.
La información la dio a conocer Bloomberg, que pudo conversar con personas conocedoras del tema y logró acceder a documentos. Sin embargo, los subsidios se mantendrán vigentes para las instituciones de salud, de acuerdo con los informes.
De esta manera se revierte la media que eximía del pago a empresas que necesitaban combustibles para alimentar centrales eléctricas, que estuvo vigente por 3 años y comenzó la eliminación de los subsidios para hacerle frente a la pérdida de dólares y obtener efectivo que necesita.
Desde mediados de mayo ha circulado la información de que las autoridades venezolanas están eliminando de forma progresiva el subsidio de los combustibles. Los rumores, en ese momento, principalmente generaron inconformidad en el sector transporte, que advirtió que esa medida afectaría el costo del pasaje y la buena prestación del servicio.