La empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) denunció este lunes que sufrió un «ataque cibernético» con el objetivo de «detener su operatividad». No obstante, aseguraron que la rápida atención del ciberataque evitó una paralización en sus actividades.
«Gracias a la pericia del talento humano de PDVSA, las áreas operativas no sufrieron afectación alguna, siendo reducido a un ataque a su sistema administrativo. Por lo que se mantiene la continuidad operativa de la industria, mediante la implantación de protocolos seguros que permiten sus actividades regulares en el suministro de productos en el mercado nacional, así como para el cumplimiento de todos sus compromisos de exportación», precisó un comunicado compartido por la compañía a través del canal de difusión en la plataforma Telegram.
PDVSA atribuye el «intento de agresión» al gobierno de Estados Unidos, asegurando que se trata de su continua intención «de hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería».
«La clase trabajadora de la industria de los hidrocarburos ya ha enfrentado en el pasado atentados de esta naturaleza. Fue precisamente su compromiso, peritaje y lealtad que permitieron detectar y neutralizar este nuevo ataque», detalla el documento.
Bajo este orden de ideas, la estatal rechazó «esta acción deleznable, orquestada por intereses extranjeros, en complicidad con factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano. Es de recordar que no es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos, aliado con sectores extremistas, intenta afectar la estabilidad nacional y robarle las Navidades al pueblo venezolano».







