El nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, acompañado de un equipo multidisciplinario, visitó e inspeccionó la infraestructura del gasoducto Muscar- Soto, ubicado en el estado Monagas, para evaluar el impacto operacional en la planta tras la explosión del lunes 12 de noviembre que dejó varios heridos.
La información fue suministrada mediante las redes sociales de la estatal petrolera e indicaron que se estableció un comité que determine “el plan de acción a seguir para la recuperación de la infraestructura y el restablecimiento de las operaciones”.
“El presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, inspeccionó las diferentes labores que se ejecutan para disminuir el impacto generado a causa de una explosión en el gasoducto de 26’ Muscar”, indica la publicación.
Cabe destacar que, durante el lunes 1 de noviembre se reportó una explosión en el referido gasoducto que dejó un saldo de cinco lesionados. Mediante un comunicado, Pdvsa señaló que están determinando «las extrañas circunstancias del incidente, que lo perfilan como un ataque a nuestra industria».