La iniciativa lleva por nombre Programa País Onudi-Venezuela 2018-2022, donde se tiene previsto abordar las cadenas de caña de azúcar, café, cacao, maíz, soya, arroz y frijoles
La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) presentó este viernes 26 de julio el primer informe del sector productivo venezolano, en el que recoge las fortalezas, desventajas y factores a mejorar en siete cadenas de producción.
Esta iniciativa lleva por nombre Programa País Onudi-Venezuela 2018-2022, en el que se tiene previsto abordar las cadenas de caña de azúcar, café, cacao, maíz, soya, arroz y frijoles.
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló que junto a la Onudi han realizado un diagnóstico para determinar las capacidades productivas, con el fin de optimizar los procesos productivos, fortalecer los encadenamientos productivos y la calidad de los productos.
A su vez, Diego Macera, jefe de la delegación de la Onudi, señaló que las áreas seleccionadas han revelado que la producción nacional se ha desarrollado en un entorno económicamente complicado y que múltiples cambios han hecho difícil la planificación por parte de los productores.
Finalmente, indicó que aparecen las primeras evidencias de las nuevas políticas que dan efectos positivos al sector productivo y proponen nuevas medidas políticas para maximizar la producción.