Durante un recorrido de Contrapunto, comerciantes indicaron que las transacciones con el punto solo presentaron inconvenientes con la banca nacional
Las actividades comerciales durante los días jueves 30 de septiembre y primero de octubre, se registraron con total normalidad una vez que el pasado lunes 27, la vicepresidenta y ministra encargada de Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez informara sobre la pausa operativa en los sistemas bancarios para dar paso a la reconversión monetaria.
Tras un recorrido realizado por algunas zonas del este de Caracas, propietarios de establecimientos, encargados, y micro comerciantes indicaron a Contrapunto que no se registraron inconvenientes con las transacciones a través del punto, sin embargo, otros manifestaron que la modalidad del pago móvil fue más recurrente, antes de las 6:00 p.m. del jueves.
Agregaron además que algunas personas, sí prefirieron el uso de la divisa como modalidad de pago inmediata, para evitar retrasos en las operaciones con tarjetas de débito.

Este viernes, la banca nacional -específicamente el Venezuela y Tesoro- no permitieron operaciones a diferencia de los bancos privados. En las estaciones de servicios, usuarios concretaron pagos con divisas, ya que el sistema para surtir combustible a través del biopago, no fue posible -al menos hasta antes de mediodía-.

Vendedores de los puestos de perros calientes y hamburguesas, manifestaron que no hubo ninguna irregularidad con el uso de tarjetas de débito.

Del mismo modo, se refirieron los encargados de kioscos, cuyos puntos operaron hasta por pagos mínimos.

En otros locales, empleados manifestaron que prefirieron abrir luego del mediodía, a la espera de la normalización progresiva del sistema bancario.

Mientras que algunos establecimientos en Chacao no abrieron este viernes.







