La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela cerrará el año 2025 con un crecimiento del 6,5%, liderando la lista de países de América Latina y el Caribe con tasas de recuperación.
Al compararse con el crecimiento registrado el año pasado, este posible dato positivo representa un retroceso de 2 puntos porcentuales, considerando que en 2024 -según datos de la Cepal- el PIB real venezolano presentó un alza de 8,5%.
Sin embargo, ambos registros superan ampliamente el promedio latinoamericano.
Aunque reconoció la data emitida por el organismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, proyectó que el incremento real del PIB nacional se ubicará cerca del 9% al cierre de este año, destacando a través de la plataforma de mensajería Telegram «Venezuela es el único país de la región donde el comercio ha crecido 34% en el último año, impulsado por las fuerzas productivas nacionales y el mercado interno».
Mientras tanto, para 2026 el pronóstico es más conservador, y la Cepal estima el crecimiento del PIB venezolano en 3%; siendo superado solo por Argentina, con 3,8% y Paraguay, con 4,5%.
No obstante las estimaciones, la data se mantiene sujeta a cambios, de acuerdo con el movimiento económico de estas naciones durante el desarrollo del año.







