El titular de la cartera de economía indicó que el Gobierno cubano descarta una caída del PIB, pero que sí pronostica un crecimiento financiero moderado para finales de año
“Cuba se encuentra lejos de una crisis y para el segundo semestre se espera mejore en temas como el desabastecimiento de algunos alimentos”, aseveró Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación de la nación insular.
En entrevista para el canal del estado cubano descartó una caída abrupta del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación antillana y pronosticó un “crecimiento moderado” para Cuba a finales de 2019.
En cuanto a la incertidumbre de los cubanos por un eventual “Periodo Especial”, como fue llamada la crisis económica que atravesó la isla en la década de los 90, cuando el PIB decreció 30%, Gil indicó
«No vamos a un segundo periodo especial, pero las medidas impuestas por la administración Trump nos dañan y tenemos que trabajar de manera diferente«, agregó.
Con respecto al sector turístico, Gil informó que todavía esta operativo “con un alto componente importado. No podemos decretar el fin del bloqueo, pero sí podemos enfocarnos en resolver nuestros problemas internos”, apuntó.