El economista explicó que no se puede cambiar la criptomoneda en el mercado porque no existe confianza para realizar el cambio. «¿Quién va a desprenderse de sus dólares para comprar petros?», dijo el economista
El economista Leonardo Buniak, aseguró que el petro no es cotizable en los mercados internacionales, ni en ninguna página web de criptodivisas.
«Ni lo compra ni lo vende nadie, ni la gente del Gobierno», dijo en entrevista telefónica con Contrapunto, en la que reiteró que no habrá personas dispuestas a cambiar dólares por petros.
A propósito de que el Presidente Nicolás Maduro, anunciara la convertibilidad del petro a divisas o bolívares, Buniak, recordó que el petro nació como una criptodivisa cuyo valor era de 60 dólares, pero se podía comprar en bolívares.
«¿Eso no era así desde que nació el petro?», cuestionó Buniak.
Explicó que no se puede cambiar el petro en el mercado porque no existe confianza para realizar el cambio. «¿Quién va a desprenderse de sus dólares para comprar petros?», agregó.
Indicó que una criptodivisa es dinero virtual fiduciario, es decir, que su valor de mercado depende de la confianza que terceras personas le dan como instrumento de pago o como reserva de valor para ahorrar.
«El petro no tiene valor de mercado, es una criptomoneda emitida por el Gobierno de Venezuela que no tiene ningún valor mercantil», aseveró.
«Todo lo que está asociado al petro está asociado a nada», refirió con relación a los salarios, o cualquier variable económica.