El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía cerca de 2% en la apertura de la sesión de este viernes, 9 de agosto, siguiendo los buenos resultados obtenidos por Wall Street al cerrar sus operaciones de este jueves.
Transcurrida la primera hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso del 1,59% o 552,19 puntos, y se movía en 35.383,34 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, subía un similar 1,69% o 41,59 puntos, y se situaba en 2.503,29 unidades.
El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, llegando a subir cerca del 2%, siguiendo las ganancias de Wall Street en la víspera, después de que se aliviaran en parte los temores sobre una posible recesión de la primera economía del mundo.
La empresa del sector de los semiconductores Tokyo Electron era la más negociada durante la primera hora y subía en 2,94%, seguida de las compañías también del sector Lasertec y Disco, que retrocedían 0,86% y 1,68%, respectivamente.
Mientras tanto, la empresa del sector del automóvil Toyota permanecía casi plana durante la primera hora.
EFE