En algunos negocios los famosos árboles navideños llegaron hace dos semanas, mientras que en otros hace apenas unos días. Sin embargo, todos coinciden en que las ventas han sido buenas.
Comenzó la temporada decembrina y con ella la acostumbrada compra de árboles y adornos navideños, entre ellos, los famosos pinos naturales.
Durante un recorrido realizado este martes 12 de noviembre por el equipo de Contrapunto en Las Mercedes, al este de Caracas, se observó que los pinos naturales tienen un precio de entre 120 y 200 dólares, según el tamaño.
Nayeli Cisneros, comerciante de uno de los negocios consultados, comentó que los pinos en su establecimiento llegaron hace dos semanas provenientes de Canadá, distribuidos en dos cargas, de los cuales han vendido más de 100.
Otros productos que se venden con frecuencia son los cascanueces, cuyo precio va de 10 a 90 dólares, y las coronas que cuestan 5 dólares.
«Se ha vendido mucho, y más que todo no se vende en soberanos, se vende en dólares», dijo Cisneros.
Comentó que una compra puede alcanzar los 500 dólares en productos navideños.
Un comerciante de otro negocio, quien prefirió no ser identificado, señaló que en su establecimiento llegaron entre 500 y 600 pinos el pasado viernes, también desde Canadá, de los cuales el día sábado ya se habían vendido alrededor de 40 pinos.
El tiempo de duración de los árboles depende de su cuidado. En ese sentido, recomiendan utilizar hielo o azúcar en la base.