Trascendió que se producen cambios que podrían redibujar a los actores del mercado de valores venezolano
La Bolsa de Valores de Caracas está siendo sacudida por una ola de transformaciones, que llevará a cambios importantes en sus autoridades, según los últimos sucesos en el corro capitalino.
Fuentes vinculadas al mercado de valores, indicaron que se realizó una asamblea en función de cambiar los estatutos, lo que permitiría recortar el mandato del actual presidente, Gustavo Pulido.
Las normas vigentes hasta ayer establecían que Pulido, quien fue electo por unanimidad en marzo de 2023, ejercería su mandato hasta 2025, sin embargo la asamblea de ayer establecerá nuevas reglas con una reforma.
La propuesta de modificación de los estatutos fue aprobada con el 54,27% de los votos, con la oposición del 41,67%, lo que deja en evidencia una polarización en el mundo bursátil caraqueño.
Actores del corro capitalino indican que esto anuncia la salida de Gustavo Pulido, quien sería sustituido por nuevos jugadores que se suponen tienen mejores relaciones con el poder Ejecutivo.
Analistas del mercado indican que hay un forcejeo entre coredores tradicionales y nuevos “players”, que presionaron e inclinaron la balanza hacia los cambios de reglas de juego.
La asamblea se hizo válida con un quorum de poco más del 60% y de esa asistencia el 54% dio luz verde a la autorización para realizar una reforma de estatutos.
Los contrarios a la reforma alegan que no hay razones, ni justificación suficiente para recortar el periodo de la gestión presidencial del corro y comparan esta acción “con el desmantelamiento del CNE sin que los rectores terminaran el periodo para el fueron electos”.