«El nuevo decreto de emergencia económica pone en manos de una sola persona todas las decisiones en el ámbito local, regional o nacional», denunció la vicepresidenta del MAS, Maria Verdeal.
En este sentido agregó que «esto tiene que ver con el manejo del presupuesto nacional, sin ningún tipo de control, aún cuando aquí se despacha y se dan los vueltos al mismo tiempo, porque es un solo Gobierno».
«Este nuevo control sobre el decreto de guerra económica produce también un síntoma de inestabilidad jurídica para cualquier tipo de inversión que pueda tener interés en ingresar al país «, denunció Verdeal
Además subrayó que «que ya la situación es muy grave en materia económica. Esta nueva realidad económica no genera la paz que requieren los venezolanos».
La inflación y el dólar paralelo
«Aquí tenemos un dólar oficial que cerró el día viernes en más de 130 bolívares por dólar y tanto pensiones como jubilaciones no llegan a un dólar», alertó.
En este mismo orden de ideas narró que «el tema salarial se ha dejado a un lado, se ha desestimado y aquí lo que estamos teniendo es una mendicidad absoluta», además agregó que «el pueblo venezolano lo que demanda es calidad de vida».
«La realidad venezolano demuestra que no se ha discutido contratación colectiva ni se ha hecho aumento salarial desde del 2022 y el gobierno pretende seguir pasando la arruga no dando respuesta a las demandas del pueblo», indicó.
Desde su punto de vista Verdeal afirmó que «los bonos no son salarios, los bonos no los perciben los jubilados ni los pensionados, como parte de su salario real».
«Es indispensable ponerle un coto a esta crisis económica y tratar de resolver los problemas salariales de los venezolanos», señaló.
Para finalizar manifestó que «todos los venezolanos debemos seguir insistiendo que en este tipo de decretos -económico-, no es la solución a los delicados problemas de nuestra nación».






