«Tenemos más de 25 proyectos andando en el área primaria, en la agroindustria, en el retail», celebra Wilmer Pérez, presidente ejecutivo del grupo
Son días de despedidas para familias venezolanas, pero no lo son para el Grupo San Simón. «Hacer país y no maletas» es, más que un lema empresarial, un compromiso que insiste en defender la familia Pérez desde 1943 en el Sur del Lago de Maracaibo. El pasado jueves 31 de octubre esta corporación hizo el lanzamiento de cuatro jugos y un aceite para el mercado venezolano, y anunció que pondrá la verdadera carne Santa Bárbara al alcance de la población.
Wilmer Pérez, presidente ejecutivo del Grupo, detalló que esperan abrir 100 locales de venta de proteína a escala nacional: «Ya tenemos dos tiendas piloto, en Maracaibo y en el Sur del Lago, y los números son espectaculares».
En un evento realizado en Jardines Topotepuy, en las afueras de Caracas, los líderes empresariales delinearon sus prioridades nacionales e internacionales.
Pérez llamó a superar las dificultades: «Nos apasiona generar empleo». Hoy día «tenemos más de 25 proyectos andando en el área primaria, en la agroindustria, en el retail».
Cuatro sabores
Pera, manzana, naranja y durazno son los cuatro sabores disponibles en el mercado, apuntó Arnoldo Carrasquero, gerente general del Grupo San Simón. La presentación es en envases de un litro.
Para el grupo «un rubro ayuda al otro, y ahí vamos».
Pérez indicó que tienen financiamiento de una empresa de India «que está ensamblando una refinadora» de capacidad de 100 a 150 toneladas. Eso garantizará «el crecimiento de la Venezuela palmera», porque «vemos a Venezuela exportando oleína de palma», que es «nuestro petróleo verde» y que en otros países funciona muy bien. «En el Sur del Lago hay unas 500 mil hectáreas disponibles para sembrar palma».
«Exportamos crudo de palma. De productos lácteos tenemos el proyecto de comenzar exportaciones en Florida, Panamá y Centroamérica», señaló Carrasquero. «En los lácteos, nuestro primer compromiso es Venezuela», aseveró.
Cuando se le preguntan las razones para seguir en Venezuela, Wilmer Pérez no duda en responder que es una tradición familiar. Invierte en Venezuela «porque es nuestro legado».
Nosotros vemos a Venezuela exportando el portafolio palmero, que lo denominamos el "petróleo verde", sostiene Wilmer Pérez, presidente ejecutivo del Grupo San Simón. "Nosotros nos dedicamos a lo que sabemos hacer", subraya https://t.co/sdm7JuoVay pic.twitter.com/Pi9uFS290O
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) November 9, 2024
Aclara que «trabajar con el Estado ha sido ancestral», y que ellos se dedican «a lo que sabemos hacer» y respetan las instituciones. «Nos gusta estar aquí. Tenemos negocios en Centroamérica, pero a nosotros nos gusta estar aquí. Nuestro fundador tenía un amor por todo lo que hacía».