La diseñadora venezolana Gabriela Marques lanzó en España una nueva marca de zapatos, Maroas, que suma la tradición, el diseño moderno y el compromiso con la naturaleza.
Marques ha recorrido un camino que la llevó de Venezuela a Panamá y luego a Madrid. La pandemia la llevó a reinventarse. “Mis planes en España cambiaron completamente y, por el deseo de crear un proyecto nuevo, surgió la idea de empezar una marca de calzado”, cuenta la creadora.
La primera colección Primavera-Verano 2025 se centra en alpargatas con suelas de yute, una fibra natural que, además de ser biodegradable, ofrece propiedades ideales para la temporada: absorción de la humedad y aislamiento térmico, lo cual proporciona mayor frescura en los días más calurosos.
Cada par se elabora de manera artesanal. “El proceso de unir la pieza superior del zapato a la suela de yute se hace completamente a mano, con aguja e hilo”.
“No queríamos la típica alpargata. Buscamos proponer diseños más estructurados incorporados a la suela de yute, manteniendo la comodidad como un factor principal”, señala la diseñadora.
Maroas está enfocada en alpargatas, pero Marques no descarta ampliar su línea de productos en futuras colecciones.
Instagram: @maroasbrand