LG Electronics (LG) desveló su visión de las experiencias del cliente, impulsadas por la IA bajo el lema “Life’s Good 24/7 with Affectionate Intelligence” (La Vida es Buena 24/7 con Inteligencia Afectiva) en el evento LG World Premiere celebrado en Las Vegas el 6 de enero, víspera del CES 2025, considerado el evento tecnológico más influyente del mundo.
Más de 1.000 asistentes, incluidos medios de comunicación y socios de todo el mundo, asistieron a la rueda de prensa, que también se retransmitió en directo por Internet. Para mostrar todo el alcance de la experiencia del cliente, impulsada por la Inteligencia Afectiva de LG, el escenario del evento se dividió en tres áreas que representaban los distintos espacios de la vida de las personas: desde el hogar hasta la movilidad y los espacios comerciales.
La empresa, a través de atractivas demostraciones que ponían de relieve situaciones de la vida real, dejó claro cómo su IA avanzada transformará la vida cotidiana para mejor.
La “Inteligencia Afectiva” de LG redefine el concepto convencional y técnico de la IA, centrándose en su potencial para revolucionar el paradigma de la experiencia del cliente. Este concepto aprovecha la tecnología de IA para comprender mejor a los clientes y empatizar con ellos, ofreciendo experiencias más personalizadas y diferenciadas.
El estreno mundial de LG comenzó con un vídeo titulado “Menos artificial, más humano”, seguido de un discurso de apertura pronunciado por William Cho, CEO de LG.
“En LG estamos integrando perfectamente la IA en los espacios físicos que nos rodean. Entendemos el espacio no solo como una ubicación física, sino como un entorno en el que cobran vida experiencias holísticas en el hogar, la movilidad, el comercio e incluso los espacios virtuales”, afirmó Cho, quien explicó que en dichos espacios, los dispositivos y servicios se armonizarán para crear un valor completamente nuevo para el cliente: “Aquí es donde nuestra Inteligencia Afectiva brilla de verdad, destacando claramente sobre las demás”.
A continuación, Cho destacó tres elementos fundamentales para hacer realidad esta visión: dispositivos conectados, agentes de IA capaces y servicios integrados.
Precisaron por medio de una nota de prensa que los dispositivos conectados, que sirven de punto de contacto del cliente para la IA, son uno de los mayores activos de LG. «No solo hay cientos de millones de productos inteligentes de LG ya en uso en todo el mundo, sino que, con la adquisición el año pasado del proveedor de soluciones para el hogar inteligente Athom, LG ofrece ahora conectividad sin fisuras con dispositivos IoT de más de 170 marcas mundiales», detalla el documento.
En cuanto a los agentes de IA, LG va a desarrollar su agente de IA, LG FURON, que combina la potencia de la IA generativa basada en grandes modelos lingüísticos con la detección espacial en tiempo real y el conocimiento de los patrones de estilo de vida de los clientes. Este innovador agente de IA puede entender las situaciones y contextos de los clientes en tiempo real, coordinando, sin esfuerzo, dispositivos y servicios para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y receptiva, protegiendo al mismo tiempo los datos personales.
Servicios integrados basados en inteligencia artificial con Microsoft
Para apoyar su visión de ofrecer servicios integrados convincentes, el CEO Cho también anunció una asociación estratégica con Microsoft. El plan consiste en liderar la innovación combinando los productos de LG y los conocimientos de los clientes de diversos espacios, como el hogar, la movilidad y las áreas comerciales, con la tecnología de IA de Microsoft para implantar servicios integrados de IA empáticos.
Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, compartió: “En Microsoft, creemos que la IA cambiará fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con LG Electronics -los pioneros de los espacios inteligentes y conectados- para integrar la IA en las experiencias cotidianas de la vida.”
Ambas compañías trabajan en la mejora de agentes de IA para diversos espacios, como hogares, vehículos, hoteles y oficinas. LG ha estado aplicando las tecnologías de reconocimiento de voz y síntesis del habla de Microsoft a su Self-Driving AI Home Hub, lo que le permite entender diversos acentos, pronunciaciones y expresiones coloquiales. Los planes también incluyen el desarrollo de agentes de IA que no solo entiendan e interactúen con los clientes, sino que también predigan sus necesidades y preferencias.
Althoff también anunció una mayor colaboración de Microsoft con LG en el campo de los centros de datos de IA, que está experimentando un rápido crecimiento. Con los sistemas de gestión térmica de LG y las tecnologías avanzadas de refrigeración optimizadas para los centros de datos de IA, la asociación pretende mejorar la eficiencia energética en estas columnas vertebrales críticas de la infraestructura de IA. Juntas, las compañías planean crear centros de datos de próxima generación que sean más eficientes y sostenibles.
El CEO Cho concluyó que el objetivo final de la empresa que representa «es simple, pero profundo: aprovechar la IA como un medio para crear valor holístico para el cliente, sin importar dónde se encuentre”.
“Independientemente de cómo la IA transforme nuestras vidas, hay algo que nunca cambiará: nuestra promesa de Life’s Good. Con este compromiso inquebrantable, nos esforzaremos por ofrecer experiencias de cliente diferenciadas -vistas o no vistas- a todo el mundo, en todas partes y en todo momento.”
Nota de prensa