Este jueves el tipo de cambio del BCV registró un alza de 11,69% dentro la tendencia alcista que registra desde la semana pasada
Nicolás Maduro llamó este jueves a los venezolanos a utilizar la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela, que este jueves cerró en 7,83 bolívares por dólar, frente a los 9,33 bolívares fijados en el mercado paralelo.
El gobernante denunció una supuesta pretensión de perturbar la economía nacional a través de la publicación de tasas de cambio distintas a las del ente emisor.
«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo, el dólar del BCV es el que rige por las reglas del mercado», dijo en una actividad en el estado Falcón transmitida por VTV.
Maduro pidió a la ciudadanía y a los comerciantes tener «conciencia» para que no se detenga lo que ha definido como recuperación económica ante la marcación «ficticia» del precio del dólar.
«Que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica, la estabilidad económica y que nadie le meta el palo a la rueda», agregó.






