El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la economía venezolana se encuentra en un proceso de recuperación, logrado alcanzar un crecimiento de entre 6 y 7 puntos en una escala que contempla el rango entre 1 y 10.
«Creo que hay que decir que el cuerpo golpeado de una economía que llegó a un punto extremo de debilidad está viviendo buenos momentos de recuperación, pero a ese cuerpo hay que seguir cuidándolo en su recuperación», indicó este lunes durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», transmitido por el canal estatal VTV.
Bajo este orden de ideas, indicó que en años anteriores, el país enfrentó una pérdida del 99% de sus ingresos nacionales en divisas, debido principalmente a las sanciones internacionales.
No obstante, aseveró que la salud de la economía venezolana mantiene un aumento sostenido, ubicándose entre 6 y 7 en una escala de 10 puntos.
Asimismo, destacó que la nación maneja un proyecto económico: «Tiene Motores Económicos que están activos y a toda capacidad. Aunque la economía se ha vuelto un campo de guerra por el imperio contra Venezuela, nosotros vamos a neutralizar las hostilidades».






