Venezuela podría cerrar el año con un Producto Interno Bruto (PIB) estable, estimó el economista Luis Vicente León, quien aclaró que el indicador «no va a caer, pero tampoco crecerá».
Señaló que en caso de que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) logre mantener la producción de crudo durante el 2025 «no creo que haya un colapso en la actividad y tampoco en el flujo de caja».
En entrevista para Vladimir Villegas TV, detalló que ante el panorama sancionatorio, el petróleo venezolano se ha colocado en mercados alternativos, siendo China el mayor receptor de ese crudo.
«La producción que no se puede enviar a Estados Unidos, se desvía a mercados como Malasia, que es el receptor probablemente más importante, se nacionaliza y ese crudo termina siendo vendido a China», explicó el también presidente de Datanálisis.
Bajo este orden de ideas, señaló que en los meses de mayo y junio de 2025, las exportaciones petroleras del país se mantuvieron, e incluso, registraron crecimiento: «lo que quiere decir que el Gobierno aprovechó su curva de aprendizaje».






