Señaló que el país observará mayor dinamización en la demanda agregada interna y que «podría estar en una etapa de crecimiento»
El economista y calificador de riesgo, Leonardo Buniak, estima que la economía venezolana podría registrar un crecimiento oscilante entre 6,5% y 7%, como tasa mínima para el año 2024.
Considera que el país observará mayor dinamización en la demanda agregada interna y que «podría estar en una etapa de crecimiento» de gran importancia para los próximos tres años, siempre y cuando no ocurran cambios en materia política.
Durante una entrevista para Unión Radio, indicó que, a su juicio, la economía venezolana tendrá el mayor crecimiento de la región latinoamericana durante el 2024 y que «promete en los próximos tres años un crecimiento sostenido de carácter inflacionario».
Licencias estadounidenses
Señaló que de mantenerse la licencia 44, que autoriza transacciones específicas relacionadas con las operaciones del sector petrolero o de gas en Venezuela, sería «muy positivo para la economía nacional.
Bajo este orden de ideas, explicó que la flexibilización de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitirá explotar la actividad petrolera de una forma amplia, lo que generará un impacto importante para los próximos años.