El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, consideró que a pesar de la pérdida del valor adquisitivo, este año se producirán más ventas
El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró este miércoles que para el mes de diciembre no vislumbra un panorama similar a años anteriores, debido a la situación económica del país.
El representante resaltó la competencia desleal que existe entre las empresas nacionales y las importaciones, y el incremento de los impuestos, lo que afecta aún más las operaciones.
«La industria nacional es la que genera puestos de empleos y en la misma medida que la industria nacional trabaje, no es el empresario el que trabaja, es el trabajador y así es como se recupera el poder adquisitivo», dijo.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, consideró que a pesar de la pérdida del valor adquisitivo, este año se producirán más ventas, aunque coincide con Pisella en que no será igual en otras épocas.
Explicó que debido a las medidas de flexibilización que se puedan generar en las últimas semanas del 2020, las ventas podrían aumentar en relación a lo vendido este año.
«Obviamente va a haber más venta, esperamos que no va hacer igual que los años pasados, pero sí debe haber un incremento de venta en relación a este año que ha sido de muy baja venta por la pandemia», afirmó.