La aerolínea colombiana Avianca reactivó este jueves 12 de febrero sus vuelos diarios de la ruta Bogotá-Caracas, los cuales estuvieron suspendidos desde noviembre de 2025.
“Para nosotros, como Avianca, después de 60 años de estar conectando Colombia con Venezuela, hoy un retorno después de una leve interrupción del servicio nos hace más fuertes, con una frecuencia diaria» declaró Gabriel Oliva, presidente de la aerolínea.
Las aerolíneas colombianas suspendieron sus vuelos hacia Venezuela luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera un aviso internacional que instaba a “extremar la precaución” al sobrevolar ese país y el sur del mar Caribe por sus operaciones militares en la zona.
A raíz de esa decisión, el Ministerio de Transporte de Venezuela y el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) revocaron la concesión de vuelo a varias compañías, a lo cual siguieron otras restricciones debido a la actividad militar de EEUU como parte de la operación militar el 3 de enero, en la que se anunció el arresto en Caracas de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.






