La presidente ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Maricela de Loaiza, confirmó que las aerolíneas se encuentran cumpliendo con la normativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), bajo la que se solicitan el pasaporte y la cédula de identidad vigentes a todos aquellos venezolanos que deseen ingresar o salir del territorio nacional, pese al cierre de embajadas y consulados en algunos países con altos niveles migratorios de connacionales.
Indicó que luego de emanada la ordenanza, no se han embarcado pasajeros que no cuenten con pasaporte o cédula de identidad vigentes.
Mientras tanto, aquellas aerolíneas que no cumplan con la normativa, pueden enfrentar multas.
En entrevista para Unión Radio, de Loaiza estimó que para el cierre del año 2024 podría observarse un aumento en la frecuencia de vuelos hacia otros países con los que se mantiene la operatividad.
Detalló que, a la fecha, existe una concurrencia de 92 vuelos a la semana desde Venezuela hacia otros países; mientras que en julio de este mismo año, cuando la oferta aérea era mayor, había 181 frecuencias semanales internacionales.