El director de PGA Group señaló que ha cambiado la percepción frente al dólar, ya que históricamente el venezolano siempre ha ahorrado en dólares y ahora prefiere gastar en divisas
Iván Acosta, director de la consultora PGA Group, aseguró que debido a la inflación las empresas se enfocan en pagar remuneraciones en moneda dura, que al principio eran un incentivo para los trabajadores y ahora se ha convertido en una necesidad.
«Se está adquiriendo un compromiso de pagos en moneda dura. Algunas empresas usan variables de compensación», dijo en su participación en el foro «¿Qué hacer en una economía que se mueve en verdes?».
El experto aseguró que en medio de la situación económica actual, las empresas se ven en la necesidad de conservar a sus empleados, sin embargo, recordó que que los principios remunerativos se basan en la productividad y ante eso un tema de evaluación es el pago «por la calidad de trabajo y no por la cantidad».
Asimismo, indicó que en el país ha cambiado la percepción frente al dólar, ya que históricamente el venezolano siempre ha ahorrado en dólares y ahora prefiere gastar en divisa.
«A finales de 2017 las personas trataban de no utilizar los dólares y podían rendir sus bolívares, hoy en día necesitas más de 500 dólares por mes», afirmó.
En ese sentido, consideró que un tema a corregir es la remuneración en divisas. «Hay que pagar al personal por quedarse en el país y no pueden ser 50 dólares», aseguró.