Bolivia compra en China cerca de 2.200 millones de dólares en diferentes productos. Es el principal país que aprovisiona, según datos oficiales
El coronavirus afectará las importaciones de Bolivia que obtiene en China, casi un 22% del total de sus más de 10.000 millones de compras anuales en el exterior, estimó este miércoles el ministro de Economía, José Luis Parada.
«A nosotros nos afecta, porque de China viene el 22% de nuestras importaciones», afirmó la autoridad, entrevistado por varios canales locales, a quienes dijo que el principal rubro afectado será la construcción.
Bolivia compra en China cerca de 2.200 millones de dólares en diferentes productos. Es el principal país que aprovisiona a Bolivia y le siguen Brasil con 1.609 millones de dólares y Argentina con 1.159 millones de dólares, según datos oficiales.
«Al no llegar esa mercadería se va a retrasar el rubro de la construcción, porque hay mucho material de construcción que viene de China», país que se convirtió en epicentro de la epidemia que infectó a 93.000 personas y cobró la vida de 3.155 en todo el mundo.