«Los trabajadores de esta tierra, dentro o fuera de nuestras fronteras, siguen buscando alcanzar un trabajo decente y una vida digna», destacaron
Este 2021 ha sido un año de retos y dificultades para el mundo entero debido a la pandemia de COVID- Y especialmente para Venezuela, país en el que las nuevas modalidades de trabajo, la pérdida de empleos y la reinvención de muchos oficios se ha dado en un contexto que la ONU ha denominado una emergencia humanitaria compleja.
Sin embargo, los trabajadores venezolanos han hecho honor a su reputación de optimistas e incansables al seguir defendiendo sus derechos. Prueba de ello es la alta participación en la exigencia del cumplimiento de sus derechos laborales, pese a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria: 1231 protestas registradas hasta noviembre.
Los trabajadores de esta tierra, dentro o fuera de nuestras fronteras, siguen buscando alcanzar un trabajo decente y una vida digna. Con trabajo honesto y esfuerzo constante, su esfuerzo inspirador es digno de reconocimiento, ya que, ante las adversidades, ellos buscan un cambio positivo con acciones.
Desde la fundación del Institutos de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) hace casi 40 años, se ha estado apoyando a los trabajadores en su formación, impartiendo conocimientos que les permita seguir defendiendo sus derechos de la mejor manera posible. Así como visibilizando su situación, con sus problemas y necesidades, acompañando sus esfuerzos en procura de sus derechos laborales.
El nuevo año no será la excepción. El esfuerzo de 2021 dista mucho de ser suficiente para alcanzar esto. Pero el compromiso desde el Inaesin continuará, como ha sido hasta ahora, en defensa de los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores venezolanos. De parte del equipo que conforma el Inaesin deseamos un Feliz Año 2022, en el cual el trabajo y los trabajadores obtengan todo el respeto que merecen.






