Una visita de muy bajo perfil a los cuatro jubilados de Pdvsa que se mantienen en huelga de hambre en la UCV fue realizada, esta semana, por varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) liderados por Luz Chacón, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.
La visita a quienes este jueves cumplieron 17 días en protesta dio paso a una reunión que se realizará este viernes 13 de octubre.
La manifestación comenzó el martes 26 de septiembre a las 8 de la mañana, cuando el grupo liderado por el capitán Julio Blanco decidió -luego del incumplimiento de Pdvsa- recurrir a la huelga de hambre.
Nueve personas comenzaron esta protesta.
Blanco ha insistido en que son tres puntos los que los llevan a esta acción: el pago de su fondo de pensiones, atención médica y alimentación.
Hasta la fecha no se ha acercado ningún funcionario de Pdvsa para buscar la forma de levantar a los jubilados de las colchonetas.
La mayoría de los jubilados que persisten la huelga de hambre se mantuvieron activos en la empresa estatal durante el paro petrolero de 2002 y 2003. Sin embargo, no han sido escuchados por el gobierno, como lo ha sostenido Blanco.