El candidato presidencial del Lápiza se adelantó a los anuncios que hará el mandatario Nicolás Maduro: «¿50 dólares más para el ingreso? ¿Eso es lo que va a subir? Eso no alcanza»
«Producción, inversión, educación y empleo» son los pilares de la propuesta que hizo este lunes Antonio Ecarri, candidato presidencial del Lápiz, a pocas horas del 1 de Mayo. Con estos elementos «haré que la clase obrera y trabajadora tenga empleo bien pagado», prometió el dirigente.
«Queremos que los trabajadores venezolanos puedan vivir bien teniendo un solo trabajo», sentenció. «Me comprometo a que los trabajadores venezolanos tengan garantizados los tres platos de comida al día».
Su primer decreto presidencial, aseveró, será «indulto presidencial a todos los dirigentes sindicales que tengan abiertas causas penales o persecución por haber defendido los derechos de sus trabajadores».
El eje central del planteamiento de Ecarri es el sueldo en dólares. Pero aclaró que se debe equilibrar el ajuste salarial con la situación de la economía.
En un mensaje al candidato Nicolás Maduro y también a la oposición, Ecarri preguntó «qué puede decir Maduro un 1 de Mayo que no sea otro acto de cinismo, qué puede decir la oposición que pidió sanciones». Se adelantó a los anuncios que haga Maduro: «¿50 dólares más para el ingreso? ¿Eso es lo que va a subir? Eso no alcanza».
El candidato prometió, de obtener el triunfo el 28 de julio, formar una comisión presidencial que «asuma el reconocimiento de la deuda social venezolana» y aseveró que «los jubilados y pensionados fueron víctimas de una estafa por parte del Banco Central de Venezuela cuando iba devaluando y liquidando la moneda en los últimos 50 años. Sí, indemnización. El Estado fue y es un agente activo violador de derechos sociales de los venezolanos que tiene que reconocer deudas y comenzar a indemnizar».
Instó, también, a constituir un subsistema de seguridad social para trabajadoras y trabajadores por cuenta propia. «En Venezuela no solamente hay el pecado de tener cuatro y cinco trabajos a la vez para poder mantener a la familia, sino que todos los empleados públicos» activos y jubilados «tienen un emprendimiento. ¿No vamos a generar nunca políticas de asistencia social para los emprendedores?».