El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, Hugo Valera, denunció este lunes que los jubilados y pensionados del Metro de Caracas siguen siendo excluidos de los planes de bonificaciones.
Según Valera, el pasado viernes 13 de diciembre, los trabajadores activos de la empresa recibieron un abono de 4.451,00 bolívares en sus cuentas nóminas como bono navideño, mientras que los jubilados y pensionados quedaron excluidos de este beneficio.
Destacó por medio de una nota de prensa que no es la primera vez que este tipo de arbitrariedades ocurre: «Desde hace más de dos años, el Metro de Caracas ha estado realizando pagos de bonos al personal activo a través de la plataforma patria, con montos equivalentes a $150, sin tomar en cuenta a los jubilados y pensionados», dijo.
Reducción de Beneficios
El dirigente también señaló que desde la implementación del memo 2792,en 2018, y el instructivo emanado de la Onapre, muchos beneficios establecidos en el contrato colectivo han sido eliminados. Entre estos, el seguro HCM, que actualmente solo cubre $300 después de pasar por varios procesos burocráticos.
«Los trabajadores jubilados y pensionados exigen ser tomados en cuenta luego de haber prestado servicio por 30 o más años», afirmó Valera, subrayando la necesidad de que se respeten los derechos y beneficios de quienes dedicaron gran parte de su vida laboral al servicio del Metro de Caracas.