Entregaron un documento con propuestas a la Vicepresidencia de la República
El presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, aseguró este lunes que en el sector público se están pagando bonificaciones en dólares pero solo a algunos trabajadores.
Suárez indicó que la Cepal mantiene su planteamiento de ingreso de emergencia de 143 dólares al mes. «Tenemos dos años reiteradamente diciendo» que paguen ese monto, señaló el dirigente.
El Estado «tiene que hacer una revisión de la administración pública» con los trabajadores, expresó en entrevista con Unión Radio, y no necesariamente la reestructuración debe llevar a despidos. «Tienes que empezar por un censo institucional» y «saber dónde estamos los servidores públicos, cuánto devengamos».
Aclaró que no avalan la discusión y aprobación de un solo contrato colectivo para el sector público. «Pero no puede ser cerrado», apuntó. «Pudiera ser un acta convenio que suscriban las organizaciones sindicales del sector público», para actualizar las condiciones de trabajo.
Sobre el horario mosaico, apuntó que habría que revisar en qué área puede funcionar, para determinar qué ganancia tiene el trabajador. El fondo del problema es hacer una administración pública más eficiente.
Calculó que hay unos 3 millones de empleados públicos, fundamentalmente en salud y educación.