En la capital «es que tienen que tomar la decisión» del aumento salarial, subrayó el coordinador de la coalición, Carlos Salazar
La Coalición Sindical Nacional convocó una nueva protesta este miércoles 22 de marzo en Caracas. El coordinador de la organización, Carlos Salazar, adelantó que esa movilización «va a ser el inicio, pero no va a ser la única. Ahora es que vienen movilizaciones para Caracas desde todo el país».
-¿Por qué en Caracas?
-Todos los estados se han montado con mucha fuerza. Cada municipio de este país ha protestado. El primer mandatario sencillamente se está haciendo el loco. Ahora manda a la ministra Yelitze Santaella, y al ministro del Trabajo, a que viaje a los estados para que calme las protestas. Ahora todos ellos, del interior del país, se vienen a Caracas, porque en Caracas es que tienen que tomar la decisión. Caracas es el centro de los poderes públicos. Ya sabemos que no existe ningún ministro que tenga la facultad de incrementar los salarios, sino Maduro. Maduro, haz tu trabajo, porque nosotros vamos a hacer el nuestro. Vamos a tomar Caracas y llegará un momento en que colapsará.
Salazar subrayó que no ha habido oferta salarial por parte del gobierno. «El gobierno sigue desacatando el artículo 91 de la Constitución. El gobierno sigue desacatando el artículo 89 de la Constitución». Hoy «estamos luchando por algo loable: la capacidad adquisitiva del trabajador, que este gobierno nos la quitó, nos la robó».