La Confederación afirma que «ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales»
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó al diálogo social que se desarrolla en el estado Nueva Esparta «una profunda crítica porque ha sido un año en el que el gobierno demoró» los tres compromisos con la OIT, explicó este martes Pedro Arturo Moreno, secretario ejecutivo de la organización. «Ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales».
Pidió a la OIT que facilite la instalación de la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos. «El mínimo es 150 dólares mensuales». Dijo que podrían negociar las prestaciones sociales.
«La administración de Maduro ha usado la cuestión procedimental tratando de mostrar que está cumpliendo» pero «no pone ninguna oferta real en ninguno de los tres convenios».
No es solo poner una cifra, sino cambiar la política salarial, detalló en entrevista con Unión Radio. El gobierno «no ha hecho nada», no presentó los indicadores que había asumido entregar.
Esta jornada que se realiza en la isla de Margarita ratificará que el gobierno de Maduro no está dispuesto a cambiar su relación con los trabajadores. «Trata de dar la apariencia de que cumple con los procedimientos para un diálogo».
La CTV se mantiene en el diálogo porque «los sindicatos buscan la aproximación al cumplimiento de las leyes».