La organización acompañará «a toda la familia trabajadora venezolana que tenga algo que reclamar», anunció Maryuri Maldonado
Dirigentes de la Coalición Sindical acudieron este miércoles 27 de septiembre a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ratificar su apoyo a los nueve jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y reiterar que respaldarán las acciones de trabajadoras y trabajadores en defensa de sus reivindicaciones.
Los gremios de la UCV también acompañaron a los huelguistas.
Maryuri Maldonado resaltó que «fue saqueado su fondo de prestaciones sociales» de los trabajadores petroleros y ahora «Pdvsa no quiere responderles y dice que no hay dinero, dinero que cotizaron de su bolsillo».
Los trabajadores de Pdvsa «están exigiendo su derecho» y la Coalición los va a acompañar; y «no solamente a Pdvsa, sino a toda la familia trabajadora venezolana que tenga algo que reclamar», garantizó Maldonado.
José Marcano, presidente del sindicato de agricultura y tierras, manifestó que «la huelga de hambre es uno de los métodos más complicados porque pones en riesgo tu humanidad» y tiene consecuencias físicas. Apuntó que el gobierno venezolano no ha respondido el reclamo de los trabajadores venezolanos desde hace al menos cinco años.
Marcano recordó que el pasaje ida y vuelta aumentó a 400 bolívares mensuales (más de 10 dólares), mientras el ingreso mínimo es de 3,8 dólares.
José Avilés afirmó que la lucha de los trabajadores es justa. «Este gobierno es sordo y ciego; no ve nada», criticó. Avilés señaló que, cuando los sindicatos reclaman, los acusan de terroristas. A Maduro le pidió «que ponga ojo y vea la realidad, y no encadenarse para ‘caernos a coba’. Estamos contra la injusticia».